Coatzacoalcos | 2022-04-20 | Julio Escobar
La presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar Xóchitl Mortera Hernández, dijo que una terapia intermedia sería lo ideal para atender a niños quemados del sureste Mexicano, en caso que no se pueda contar con una unidad de quemados por sus altos costos.
Tras recibir un reconocimiento en el Congreso de la Unión por su destacada labor altruista, la entrevistada comentó que es necesario que el Gobierno del Estado vía Federación atiendan este llamado que se ha hecho desde hace 15 años y hasta el momento no han tenido una respuesta favorable.
“Si se requiere que el gobierno del estado, vía federación instale una unidad de quemados en el sureste mexicano, es prioridad y con quien tengo que hablar para que se agilicen los trámites, si no se puede la unidad de quemados porque es muy caro, una terapia intermedia sería ideal”, declaró.
Mortera Hernández apuntó que han solicitado a presidente de la República, gobernadores del estado y secretarios de salud, la instalación de la Unidad de Quemados en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, sin embargo, singuen sin tener éxito.
“Hemos tocado la puerta desde presidentes de la República, gobernadores, presidentes municipales, secretarios de salud, a todos ellos se les ha enviado la invitación, al actual también, para que se instale la unidad de quemados tan necesaria en el sur”, expuso.
CONGRESO DE LA UNIÓN RECONOCE A XÓCHITL MORTERA
La presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar fue galardonada en el Congreso de la Unión, por la labor altruista que realiza en el sureste del país, apoyando a niños y personas adultas quemadas.
Apuntó que tras recibir este reconocimiento, insistirá nuevamente la importancia de una unidad de quemados, toda vez que muchas personas han perdido la vida por no ser atendidos a tiempo.
“Nos reconocen como una asociación que ha dado resultados, creo que podríamos volver a insistir en que es muy importante porque el niño y el adulto quemado existen y desafortunadamente mueren cuando no tienen la atención oportuna”, comentó.
Xóchitl Mortera agradeció a quienes hacen posible la labor humanitaria que realiza la fundación Te Queremos Ayudar desde hace quince años.
“Hoy quiero agradecer a todas las personas que me han acompañado a lo largo de más de 15 años de labor humanitaria para ayudar a los niños más necesitados, a los niños quemados. Gracias a mi querida familia, especialmente a ti mi querida hija Nina Miaou, a mi querido equipo en la Fundación Te Queremos Ayudar A.C. , al querido personal sanitario de los hospitales que se ha unido a nuestra labor y con quienes hemos hecho equipo”, finalizó.