Coatzacoalcos Ver. | 2023-07-09
A punto de ahogarse estuvieron tres personas, entre ellas un menor de edad originarios de Tabasco, quienes decidieron meterse a nadar en las playas de Coatzacoalcos, luego de haber participado en un torneo deportivo.
Alrededor de las 14:00 horas se registró este incidente a la altura de la Pirámide, en las inmediaciones de la colonia Puerto México.
Trascendió que este contingente conformado por al menos 30 personas, llegaron a esta ciudad a participar en un torneo deportivo, y luego de concluir su jornada, decidieron festejar en la playa.
Presuntamente bajo los influjos del alcohol, los visitantes de Tabasco, decidieron ingresar al mar para nadar, sin tomar las debidas precauciones.
Ante el oleaje que se registra, fueron jalados mar adentro por lo que comenzaron a pedir ayuda, siendo uno de los adultos que logró salir solo a tierra firme y fueron elementos de Protección Civil, quienes rescataron a dos más.
De acuerdo con David Esponda Cruz, director de PC, indició que recibió el reporte al 911, poco antes de las 14:30 horas de dos personas en riesgo de ahogamiento, por lo que de inmediato elementos de su corporación se desplazaron al lugar.
Las tres personas fueron trasladados al hospital del IMSS-Bienestar Valentín Gómez Farías, para que reciban atención médica, ya que presentaba descompensación.
Mientras que sus acompañantes se dirigieron a un autobús de turismo en el que presuntamente llegaron a Coatzacoalcos, procedentes del estado de Tabasco.
Familiares y conocidos de estas personas agredieron verbalmente y trataron de arrebatar el equipo de trabajo al fotoperiodista Carlos Heredia, quien forma parte del personal del Corporativo Imagen del Golfo.
De acuerdo a lo apreciado en la misma transmisión en vivo, el comunicador le daba cobertura a esta emergencia, así como a otros periodistas que se encontraban en el lugar.
Desafortunadamente los elementos policiacos no hicieron nada por evitar que estas personas coartaran la libertad de expresión y de informar sobre este hecho que se registró en la zona de playa a la altura de la colonia Puerto México.