Tren Interoceánico: Familias en derecho de vía inician desalojo en Coatzacoalcos | VIDEO

Este lunes inició el desalojo de las primeras 40 familias que vivían en los derechos de vía.

Coatzacoalcos | 2024-06-17

Este lunes inició la reubicación de las primeras 40 familias que se encontraban establecidas en los derechos de vía a la altura de la colonia Progreso y Paz de Coatzacoalcos, para dar paso al proyecto de ampliación del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Con camionetas de redila y el apoyo de centroamericanos que se encuentran en los bajos del puente de la Avenida Uno, las personas comenzaron a sacar sus pertenencias para llevarlos a su nuevo hogar que se ubica en la zona conocida como "Laguna Real", antes Mediterráneo.

La señora Norma Rangel Domínguez tenía más de 32 años viviendo en este sector, cuando fue notificada por elementos del Sector Naval Militar que tendría que desalojar su casa, para ser reubicada. 

En medio de un operativo, implementado por la Comisión Nacional de Vivienda y el Sector Naval Militar, la población comenzó a abandonar este punto de la ciudad y trasladarse al fraccionamiento que se encuentra a un costado de la carretera a Las Barrillas. 

NOS DIJERON QUE NOS AYUDARIAN A PASAR NUESTRAS COSAS 

El señor Jorge Santos con más de 40 años de habitar esta colonia, lamentó que las autoridades no los apoyaran para trasladar sus pertenencias y tuvieran que contratar camionetas para llevarse sus pertenencias.

Aunque en los acordado por los colonos, ni los uniformados, ni la canadevi estaban facultados para sacar las pertenencias de las viviendas, toda vez, que eso les correspondía a las familias que se estaban en dichas casas. 

REALIZAN LA ENTREGA DE LAS PRIMERAS CASAS

Fue durante la tarde de este lunes, cuando las primeras 40 familias, de las 400 censadas, que comenzaron a recibir las llaves de su patrimonio, en donde solo tenían acceso los propietarios del bien inmueble.

En el fraccionamiento que se llamará "Laguna Real" se pudo observar como ingresaban las camionetas de redila para que comenzaran a entregar las pertenencias de los beneficiados de esta reubicación.

LE CAMBIAN EL NOMBRE AL FRACCIONAMIENTO

Tras darse a conocer que las familias que vivían en los derechos de vía, serian reubicados al fraccionamiento "Mediterráneo", algunos habitantes de la zona privada, se mostraron inconformes, por lo que la empresa constructora para evitar conflictos decidió retirar el nombre que se encontraba en una de las entradas y denominarlo como "Laguna Real".

Incluso, personal de vigilancia, se encargaba de aclararles a las personas que su hogar se encuentra en la zona "Laguna Real", aunque ambos fraccionamientos cuentan con la misma fachada, ya que son desarrollados por la misma empresa constructora.

Noticias Relacionadas
.
.