Tren Interoceánico: así será el restaurante que habrá al interior de los vagones

Actualmente, el Tren Interoceánico ofrece dos tipos de servicios para la conexión entre los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz y Salina Cruz.

Coatzacoalcos | 2024-04-08

Con el fin de fortalecer el servicio de pasajeros del Tren Interoceánico, la Secretaría de Marina (Semar), que tiene bajo su control a la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) S.A. de C.V., hizo la compra de tres locomotoras usadas al Reino Unido en la que añadió algunos vagones restaurante.

Estos nuevos convoyes llegaron al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, el pasado fin de semana, procedentes de la Bahía de Guanta, en Venezuela, mediante un buque carguero de bandera liberiana.

Se trata de tres sets del modelo InterCity 125, un modelo con al menos 40 años de servicio, y que está conformado por 20 vagones, seis locomotoras y tres coches restaurante, informó el portal Ferrocarriles Nacionales de México.

Mediante una revisión efectuada por Radio Fórmula Digital al modelo de los trenes InterCity 125 y que eran operados en Inglaterra por la compañía Great Western Railway, se puede constatar que los vagones tendrán una sección de cocina aparte de una barra de atención a los clientes.

La cocina se encuentra equipada con estufas y refrigeradores, además de una cafetería.

En la otra sección del vagón, se puede ver una zona destinada a los pasajeros que cuenta con mesas retráctiles para que puedan consumir alimentos y bebidas.

Los modelos conocidos como InterCity 253, ferrocarriles de alta velocidad (HTS, por sus siglas en inglés) fueron puestos en servicio en 1976 y desde entonces han estado en servicio en las regiones occidental y oriental de Inglaterra, no obstante, y pese a ser actualizados, formaron parte de un programa de modernización del sistema de trenes de ese país en el 2023.

Actualmente, el Tren Interoceánico ofrece dos tipos de servicios para la conexión entre los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz y Salina Cruz, en Oaxaca.

La clase ejecutiva del Tren del Istmo cuenta con aire acondicionado, baño, espacio mayor para equipaje, mas espacio entre asientos, además de sillones de piel reclinables con mesa retráctil.

Se prevé que con los vagones restaurante, se ponga en operación la clase gerencial que tendrá un costo más elevado que la ejecutiva, pero que incluirá lo que ofrece ésta pero también área de snack, barra de servicios, servicio de cafetería y área de comida.

Noticias Relacionadas
.
.