Coatzacoalcos | 2024-06-04
Hace aproximadamente un año y medio, José Roberto fue víctima de una agresión por parte de uno de sus compañeros al interior del salón de clases, pues le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un pupitre, lo que la ocasionó afectaciones en la vista y la memoria a corto plazo.
Esta situación ocurrió el pasado 13 de enero de 2023, en el grupo de segundo año del turno matutino de la Escuela Secundaria y de Bachilleres General Miguel Alemán González, la cual se encuentra ubicada en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
Lamentablemente, después de todo este tiempo la salud del menor no ha mejorado, pues su madre reporta que el joven está perdiendo la vista, además de que también experimenta amnesia a corto plazo; por lo que necesita ser revisado con urgencia por un neurólogo y un oftalmólogo, ya que necesita una atención especial porque padece de problemas cardíacos.
Luz Iraís González, madre del estudiante agredido, expuso que las autoridades escolares hicieron poco y nada por el caso, pues no le dieron información sobre el responsable del ataque contra su hijo, lo cual no la ayuda para avanzar con las investigaciones.
Por el contrario, la directora Yrma Urbieta Cabrera, le dio a conocer a la señora Luz Iraís que su hijo fue dado de baja del ciclo escolar a causa de las faltas acumuladas.
Madre pide justicia para su hijo
Por su parte, la afligida madre de familia ya denunció el caso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos; donde acusa que las autoridades educativas no quieren hacerse responsables ni los apoyan para avanzar en la investigación, pues Luz señala que su hijo también sufría de acoso en el grupo de WhatsApp de los alumnos.
El estado de salud de José Roberto
A causa del golpe que recibió en el cráneo, José Roberto presenta daño en el nervio óptico, lo que le provocó un glaucoma que necesita de cirugía, no obstante, será un procedimiento delicado, ya que el muchacho sufre de taquicardia.
La madre del estudiante de segundo de secundaria pide ayuda para dar con el responsable que agredió a su hijo y se responsabilice de los gastos médicos que requiere el menor.