Coatzacoalcos Ver | 2024-07-24
El feminicidio de la joven Noriko Dallana, ejecuciones, incendios, entre otros hechos delictivos, mantienen en zozobra a la ciudadanía de Coatzacoalcos, a pesar de la captura de dos presuntos terroristas, quienes están señalados de haber participado en los ataques a los restaurantes Langostinos y La Bocana, durante la madrugada del pasado domingo 07 de julio.
Esta situación también ha desatado severas críticas y reclamos por parte de los porteños en redes sociales, precisamente desde la noche del martes, cuando se dio a conocer la quema de una palapa que se ubicaba en la zona de playa, a la altura de la avenida Abasolo, en el Malecón Costero.
En este sentido, la población ha coincidido en que el operativo implementado por el gobierno de Veracruz, no ha sido eficiente, a pesar del reforzamiento con más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, luego de los delitos que conmocionaron a este municipio a inicios de este mes.
De acuerdo a boletines, los patrullajes son realizados en coordinación con la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal, Guardia Nacional, y la Secretaría de Marina, en acciones que incluyen inspecciones en centros nocturnos y colonias con alto índice delictivo.
Durante esta semana, Verónica Hernández Giandán, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que de enero a la fecha, se han detenido y vinculado a proceso a un total de 140 infractores de la ley, mismos que están relacionados a crímenes como el secuestro, homicidio, extorsión, feminicidios, y más.
"Me da mucha tristeza que cada día que pasa Coatza está quedando como pueblo fantasma", "Y las cámaras de seguridad tan caras que costaron cuando funcionarán", "pero como ni un poli se asoma y solo andan rolando en las patrullas", ¿"Pero cómo es posible? Si ya detuvieron a quienes eran el terror por la quema de locales", son algunos de los comentarios con los que los habitantes y usuarios de Facebook han expresado su inconformidad e indignación.