Coatzacoalcos Ver. | 2022-04-21 | Staff / Imagen del Golfo
Tras la algarabía, el bullicio y las multitudes que se congregaron en la playa de Coatzacoalcos por las actividades que se desarrollaron durante la Semana Santa, hoy el panorama es un poco diferente, sin embargo aún hay familias que acuden a visitar el mar.
En un recorrido desde la avenida independencia hasta Carranza, se pudo observar que aún hay grupos de personas y familias que estás ingresando a la playa con la intención de convivir y disfrutar del día soleado.
El malecón que hace un par de días lució lleno de autos estacionados, de diversos comerciantes que lo mismo ofrecían lentes, gorras y sombrillas, hoy prácticamente luce desierto, retornando así a la normalidad.
Aún permanecen algunas de las instalaciones que se adecuaron en la zona para recibir a los bañistas como las palapas y las áreas para los menores, pero la música a todo volumen, el bullicio y la actividad de comerciantes ha disminuido notablemente en comparación a días recientes en los que el lugar estuvo abarrotado.
La Semana Santa ha significado para el comercio local un respiro, un momento de recuperación tras las consecuencias derivadas por la pandemia, tal es el caso de Heriberto Vicente Martínez quien aún mantiene la renta de sombrillas y venta de micheladas y refrescos en la playa.
"Este año me fue super, ahora si no nos quejamos, nos dejaron trabajar y aún sigue llegando gente a la playa".
El comerciante que a pesar de que ya pasó la Semana Santa permanece instalado en el lugar, mencionó que tras el confinamiento por el Covid, finalmente se presentó la oportunidad de salir a trabajar y generar los ingresos que tanta falta hacían al comercio local.