Coatzacoalcos | 2023-07-04
Decenas de pasajeros del transbordador "Grijalva" vivieron momentos de desesperación al ver que el transporte fluvial no podía atracar en el muelle de la ciudad de Coatzacoalcos.
Esto se debió a que durante el trayecto por el rio Coatzacoalcos se le rompió una manguera en uno de los dos motores, lo que le impidió hacer algunas maniobras a la panga.
El "ferry" como también es conocido, no quedó a la deriva debido a que solo quedó un motor funcionando, o de lo contrario pudo ser arrastrado por la corriente.
El operador del transbordador "Grijalva" trató por más de 10 minutos atracar en el muelle después de salir de villa Allende, sin embargo, no lo logró.
Los trabajadores del sistema de transbordador tuvieron que ingeniárselas para lograr que todos los pasajeros, autos, motocicletas, triciclos que iban a bordo del transbordador pudieran llegar a su destino.
Para lograr el atraque del "Grijalva" llegó a su rescate el transbordador "Laguna de Coapa", mismo que salió desde el muelle de villa Allende y se emparejo por la parte de atrás para empujarlo.
Previamente los trabajadores amarraron los dos transbordadores con unas cuerdas gruesas para que no se separaran las unidades marítimas y se lograra la maniobra, sin que hubiera algún tipo de imprevistos.
Después de estas maniobras, tanto los pasajeros y autos que viajaban en el transbordador "Grijalva" y "Laguna de Coapa" pudieron llegar hacia la ciudad de Coatzacoalcos.
Tras el inesperado incidente salió de operaciones el transbordador "Grijalva", en espera que sea reparado y vuelva a estar en funcionamiento.