Coatzacoalcos | 2022-11-18
La abogada María Guadalupe Alejandro Fernández, denunció que fue despedida injustificadamente para ser removida de su cargo como titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 16 de Coatzacoalcos.
Debido a esto interpuso un amparo ante el Juzgado Federal Décimo de Distrito, lo que deja sin efectos su remoción, ni tampoco la suspensión de su salario y prestaciones.
Pese a que existe el amparo indirecto 1184/2022 este viernes el abogado Óscar García Celis llegó a tomar el mando de esta Junta Local, sin querer dar alguna declaración a la prensa.
De acuerdo con un audio que circula en redes sociales, la orden de la renuncia habría sido dada por Dorheny García Cayetano, titular de la Secretaria del Trabajo a nivel estatal.
Sin decirle los motivos, desde principios de noviembre, la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, Yazmín Zepeda Benavides, fue quien solicitó la renuncia a Guadalupe Alejandro Fernández.
En esta ocasión le dijeron que accediera a la renuncia, con la promesa de que continuaria con su salario y le respetarían su aguinaldo.
La abogada dijo que ya no le pagaron esta segunda quincena de noviembre, pese a que el amparo federal dice lo contrario.
"En tanto que la destitución a la que hace alusión la quejosa, no es consecuencia de la instauración de un procedimiento sancionador de responsabilidad administrativa o derivado de faltas de la quejosa en su actuar", cita el amparo promovido por la abogada.
Por lo pronto, dijo que esto es una injusticia y lamentó que la despidieran de forma injustificada.