Coatzacoalcos | 2023-06-14
Muchas personas salen todos los días de sus hogares para buscar el sustento diario para la familia, por lo que tienen que realizar las labores bajo los rayos del sol que en determinadas horas pesan como el plomo.
Barrenderos, obreros, albañiles, agentes viales, e incluso motorepartidores, así como taxistas que sus unidades no cuentan con aire acondicionado, tienen que padecer esta situación.
Tal es el caso de Abimael Gordillo, oficial de los llamados ´Pie tierra´, desde las seis y media de la mañana sale para dar vialidad en las escuelas y brindar seguridad a los alumnos.
Él, al igual que sus compañeros, salen para brindarle atención a la población afuera de mercados, hospitales, escuelas y otros lugares donde les toca prestar sus servicios, bajo un inclemente sol.
La gente que labora en el cambio de losas dañadas, quienes tienen que entrarle con marros para partir el concreto y poder retirarlo, todo ello bajo el sol que suele ser calcinante, cubriéndose solamente con chompas y sombreros.
"Hay momentos en los que no se soporta andar en el carro, no tiene clima y pega muy duro por lo que quieres es pararte y refrescarte, pero hay que seguirle dando para sacar la cuenta del día, gasolina, lavada y algo para llevar a casa", mencionó Julio Hernández, trabajador del volante.
Fotos: Carlos Heredia