Coatzacoalcos Ver | 2024-06-19
Una vez más los hospitales de Petróleos Mexicanos presentan desabasto de medicamentos antirretrovirales para personas enfermas de VIH en el sur de Veracruz, lo que ha provocado que los trabajadores de la empresa se queden sin tratamiento.
De acuerdo al presidente de la Asociación Civil Coatza VIHVE Luis Alberto Ruíz, son más de 450 pacientes que se encuentran en la incertidumbre, porque no les han logrado surtir sus recetas médicas.
Se tratan de trabajadores de Coatzacoalcos, de Minatitlán, de Agua Dulce, de Las Choapas y Nanchital, que nuevamente carecen de la atención por parte de los hospitales de Pemex, cuando la salud es un derecho universal.
El activista social comentó que en el año han sido al menos en cuatro ocasiones que los trabajadores de Pemex han padecido de la falta de antirretrovirales, por lo que exhortó a los pacientes acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos a interponer su queja y de esta manera presionar a la empresa petrolera para que les surta los medicamentos.