Trabajadores de empresa particular limpian playas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2021-06-05 | Amayrani Abad

Trabajadores de una empresa particular dejaron las actividades de oficina y salieron a las playas de Coatzacoalcos a realizar labores  limpieza y concientización en el marco del  Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio.

Vestidos de playeras blancas y con bolsas negras en mano se dieron cita desde las primeras horas de este sábado para recorrer varios kilómetros y levantar los empaques de alimentos, botellas de plástico, popotes, y desechos que son abandonados de manera irresponsable por los ciudadanos que acuden a disfrutar del mar.

Pese a la lluvia que se presentó durante la mañana no fue impedimento para que los jóvenes realizarán su actividad altruista.

" La invitación es causar un impacto en la sociedad y contribuir un poco en el cuidado del medio ambiente, además de está actividad tuvimos conferencias, platicas, concursos y este sábado cerramos con broche de oro", expresó Anahí Gómez Carrillo, trabajadora.

Greenpeace comparte mensaje

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente Greenpeace, lanzó un mensaje a nivel nacional el cual decía “Menos promesas, más acción para restaurar las ciudades”.

Esta frase tiene la finalidad de hacer un llamado a las candidatas y candidatos que resulten ganadores en las elecciones de este 6 de junio, la oportunidad que tienen de hacer una diferencia en la calidad de vida de la población, a favor de la salud y el medio ambiente.

El mensaje se lanzó en diferentes puntos de la Ciudad de México con la más moderna tecnología de haces de luz, que permite sobreponer imágenes en espacios públicos sin que se dañe la infraestructura.

Greenpeace pidió a los candidatos a puestos de elección popular que tienen la oportunidad de demostrar un verdadero compromiso con la ciudadanía, a través de la recuperación de espacios abandonados o subutilizados, para convertirlos en huertos urbanos o mercados de productos locales, libres de agrotóxicos y cosechados bajo los principios del comercio justo y que disminuyan radicalmente la huella de carbono.