Coatzacoalcos | 2024-03-22
Personal del área de control de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número XI, piden ser tomados en cuenta en el proceso de transición de la Secretaría de Salud a IMSS Bienestar, para obtener una basificación y contar con un trabajo seguro.
Con carteles en mano, los trabajadores se dieron cita a las afueras del Astilleros de Marina en Coatzacoalcos para abordar al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras realizar su conferencia Mañanera y efectuarle la solicitud de manera directa.
A unos cuantos meses de que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores temen quedar fuera del proceso de basificación a través del IMSS Bienestar, por lo que esperan ser escuchados.
Expusieron que algunos llevan más de diez años trabajando en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya y consideran que es momento de contar con un trabajo que les dé la certeza que sus familias tendrán una mejor calidad de vida y garantizar el sustento.
Dieron a conocer que están trabajando por contrato, pese a que siguen siendo quienes encabezan la lucha contra el dengue, enfermedad que sigue afectando al estado de Veracruz y que para este 2024 se prevé un repunte considerable de acuerdo con la secretaría de salud.
JULIO ESCOBAR/ IMAGEN DEL GOLFO