Coatzacoalcos | 2021-12-30 | Julio Escobar
Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas), de Coatzacoalcos realizaron un paro de labores para exigir el pago de sus prestaciones.
Pese a la demanda interpuesta por el director del Organismo Operador Jaime Martínez Web ante la Fiscalía General del Estado, en contra de los líderes del Sindicato de Agua Potable por los delitos de Sabotaje, Motín, Despojo y Allanamiento de Despacho.
La Secretaria General de la agrupación Luz Cabrera Acosta, declaró que la querella no procede toda vez que las instalaciones de la Cmas se encuentran abiertas al público y las pipas continúan abasteciendo de agua a las colonias que carecen del recurso.
“Denuncia que yo creo que no procede, porque nos demanda por despojo, por motín, allanamiento, cosa que nunca se hizo, si ves no hay gente armada, no hay gente con palos, las oficinas para el público están abiertas, ahorita van a salir pipas para entregar agua en las colonias donde no las hay, se están haciendo cambio de guardia, todas más áreas operativas están funcionando”dijo.
Son más de 480 trabajadores sindicalizados que exigen el pago de sus prestaciones, pues aseguran que tras la minuta firmada por los directivos de la Cmas se pagaría en este mes de diciembre, sin embargo fue todo lo contrario.
La entrevistada indicó que sostendrán reuniones con representantes del Gobierno del Estado, toda vez que el director Jaime Martínez se ha negado a mantener un diálogo con los líderes sindicales.
SIN ACUERDO CON AUTORIDADES ESTATALES
Pese a la reunión sostenida con representantes del Gobierno del Estado la cual duró más de dos horas, no se llegó a un acuerdo con los líderes del Sindicato de Agua Potable por lo que seguirán con el paro de labores en la Cmas Coatzacoalcos.