Coatzacoalcos | 2023-09-20
Las Torres Mayabá, mejor conocidas en el municipio porteño como las torres gemelas de Coatzacoalcos, fueron una prometedora obra a los inicios de su construcción. Estos rascacielos tienen una altura de 111 metros, y es considerado el tercer edificio más alto de la entidad veracruzana.
Lamentablemente el ambicioso proyecto que tuvo una inversión de 700 millones de pesos y se esperaba que quedará culminado en 2017 no logró concluirse, quedando únicamente las obras de lo que impulsaría el turismo en la región.
Aunque para muchos esta obra es sinónimo de abandono, otros vieron la oportunidad de practicar un deporte extremo, pues un grupo de personas realiza rapel en dichos edificios, convirtiendo a las torres gemelas de Coatzacoalcos en un sitio de prácticas.
A través de redes sociales, la página de VerticalCoatl, compartió una serie de fotos donde se les puede ver practicando este extremo deporte y además también se alcanzan a ver algunos materiales para la construcción que ya no fueron utilizados. En la publicación también invitan a la población a sumarse a las practicas de "cañonismo básico".