Toma protesta Martín Ruiz como secretario general de la UNTyPP

Coatzacoalcos Ver. | 2023-03-23

El porteño encabezará la UNTyPP de 2023 a 2026

El porteño Martín Ruiz Gámez ya fue ratificado como secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), esto tras las elecciones que lo colocaron como el ganador para el periodo 2023-2026.

Fue el pasado 18 de marzo cuando Ruiz Gámez tomó protesta como secretario general, siendo el tercero de Coatzacoalcos en asumir este cargo en la UNTyPP, en un evento en el que la secretaria general saliente Silvia Ramos Luna dio un informe de su gestión.

“Me toca asumir una responsabilidad y lo hago con mucho gusto, sabemos que tenemos un gran reto y un gran objetivo que es la defensa de nuestros derechos, Petróleos Mexicanos nos está reconociendo y aceptando”, expresó Ruiz Gámez.

BUSCARÁ DESTRABAR JUBILACIONES

El ingeniero Ruiz Gámez tiene más de 30 años de experiencia, laborando en el Complejo Petroquímico Cangrejera, en Coatzacoalcos, siendo el quinto en asumir la secretaría general de la UNTyPP.

“Lo que parecía imposible es una realidad tangible, no fue gratis, costó vidas, afectaciones familiares, más de cuatro generaciones de despedidos”, destacó Martín Ruiz.

Martín Ruiz indicó que buscarán facilitar el proceso de jubilación a miembros de la UNTyPP que por su estado de salud con enfermedades crónico-degenerativas, requieren dejar de laborar.

Otra de las propuestas es sensibilizar a Pemex sobre las necesidades de los profesionistas petroleros, reducir las cargas de trabajo promoviendo la contratación de especialistas en plazas vacantes, así como la de mejorar el servicio médico.