Coatzacoalcos Ver. | 2024-05-15
Con una máxima de 38.8, una sensación térmica de 47 grados Celsius y rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, este miércoles continuó el ambiente caluroso y bochornoso en Coatzacoalcos.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil Estatal, esto obedece a la prolongación de la ola de calor en la entidad veracruzana, que persiste con baja probabilidad de lluvias, sobre todo en la región sur.
Se prevé que estas condiciones se vuelvan a intensificar para el jueves y el viernes, con un evento de surada que azotará con fuertes vientos de hasta 85 kilómetros por hora en la zona sur, Orizaba y Valle de Perote.
Ante este pronóstico, las autoridades hacen el atento llamado a la población a prevenir la generación de incendios forestales, pastizales y basureros, así como hacer uso eficiente del agua en esta temporada de estiaje.
Por último, también exhortan a mantener una debida hidratación, así como usar ropa cómoda y evitar exponerse a los potentes rayos solares, además de consultar el Aviso Especial a través de los medios oficiales de la dependencia.