Coatzacoalcos | 2023-03-16
La porteña Hilary Merchant ha recuperado su libertad luego de permanecer recluida en el penal de Santa Martha Acatitla tras ser acusada de secuestro agravado después de reclamar a una revendedora que la estafó con miles de pesos.
A través de redes sociales el abogado que llevó el caso, Israel Enrique Dávila, agradeció a las autoridades porque se hizo justicia. Cabe mencionar que obtuvieron libertad condicional y seguirán su proceso sin estar prisión.
Hilary salió del reclusorio de mujeres junto a otras jóvenes que también estaban encarceladas injustamente. El recuentro con los familiares fue demasiado emotivo, pues llevaban meses viviendo una pesadilla que parecía no tener fin.
"¡Soy libre!", fue una de las frases que se escuchó cuando las jóvenes recuperaron su libertad tras meses de espera de justicia.
Hilary Merchant, hija de conocido músico de Coatzacoalcos fue acusada por el presunto delito de secuestro en contra de una mujer que la estafó con una fuerte cantidad de dinero.
Tras la detención familiares y amigos solicitaron a las autoridades que se hiciera justicia, pues aseguraban que la joven era inocente y no tenía por qué estar detenida.
Fue su hermana Génesis Merchant, la que dio a conocer en redes sociales que su familiar estaba detenida, y fue así que comenzó la exigencia de justicia para Hilary.
Hilary conoció a la supuesta estafadora conocida como Tracey Palafox Hernández, gracias a un amigo en común, les dijo que trabajaba Ticketmaster con la venta de los boletos para varios conciertos.
La presunta estafadora les prometió un porcentaje de los tickets que lograran vender, situación que nunca llegó, debido a que cuando se aproximaba la fecha para la entrega del dinero, Tracey dejó de contestarles los mensajes.
Al cumplirse la fecha Palafox Hernández cambió de teléfono y domicilio (vivía en Guadalajara), fue así como se quedó con el dinero de quienes la habían ayudado a vender boletos.
Después de buscar por ´mar y tierra´ a la presunta estafadora, la lograron ubicar y pactaron una cita para que les entregara el dinero que les debía.
Tracey llegó acompañada de su pareja, y fue ahí cuando se da el enfrentamiento, puesto que Hilary y los demás jóvenes estafados le empezaron a reclamar que querían su dinero.
Aquí comienza la pesadilla, pues la pareja de Tracey llamó a la policía, acusando que los jóvenes estaban intentando secuestrarlas y que les pedían dinero a cambio.
Por lo que Hilary y sus acompañantes fueron detenidos en flagrancia en la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México, acusados del delito de secuestro, en su modalidad de exprés.
Cabe mencionar que Hilary y los demás detenidos acusaron ultrajes e indicaron que sus derechos habían sido violentados.
En noviembre de 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó Coatzacoalcos, y fue entonces cuando el padre de la entonces detenida, Luis Domingo Merchant, solicitó el apoyo del mandatario para que atendiera el caso de su hija.
"Vine para que el licenciado Obrador me reciba el oficio y haga justicia con mi hija, que la detuvieron injustamente en México por un secuestro que no existe, esta señora le robó mucho dinero a mi hija y a muchas personas", indicó aquel día el padre de Hilary.