Coatzacoalcos Ver | 2024-02-16
Siguen las diferencias en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 85 entre padres de familia y dirección, al grado de que este viernes suspendieron las clases cerca de las 17 horas.
Entre los problemas que salen a relucir, es en torno al manejo de los recursos que de acuerdo a lo señalado por un grupo de padres, supera los cuatro millones de pesos.
Un grupo de padres de familia solicita que se entregue la documentación donde se aprueba al nuevo Comité Escolar de Administración Participativa, por lo que le requieren al director José Daniel Llanillo Navales una junta para el lunes, pero el profesor les dijo que serán atendidos el primero de marzo.
Por un lado está la versión de que acordaron el pago de 500 pesos, a diferencia de los 1800 anteriores, mientras que por otro lado, hay quienes apoyan el hecho de que se paguen 1800 pesos de aportación por padre de familia.
Carmen de Paz, quien es la nueva presidenta del Comité Escolar de Administración Participativa, se dijo agredida por dos empleados de la institución educativa.
La señora de Paz, los señaló de manera directa como los responsables de los empujones y agresiones que le hicieron cuando estaba al interior del plantel educativo.
"¿Porqué los sacan a esta hora, si su salida es después de la siete de la noche", señalaron varios padres de familia presentes en el lugar, quienes apoyaban el hecho de dar solamente 500 pesos.
Cabe señalar que algunos alumnos aceptaban cubrir los 1800 pesos, ya que con esa cantidad se podían cubrir diversos materiales que utilizan, ya que de lo contrario tendrían que comprarlos ellos.
Afuera del plantel, pasaban patrullas policíacas quienes solamente observaban lo que ocurría en el portón del plantel educativo que es de los más solicitados en el Municipio.
Algunos padres de familia señalaron que deberían dejar de lado las diferencias para que los alumnos puedan continuar con sus clases.