"Teloneros, mi legado periodístico cuando ya no viva": Heder Cabrera | VIDEO

El conductor de Teloneros cedió su espacio a los cantantes Alfie Villa y Yayo García.

Coatzacoalcos | 2024-04-27

El periodismo y el canto son parte de la vida de Heder Cabrera, facetas que le costó reconciliar, así lo expresó tras el cierre de la tercera temporada de Teloneros, programa producido en Diario del Istmo, donde el conductor fue el invitado tras 70 programas en los que dio voz a diversos artistas de la región.

"La música es mi vida, yo no puedo estar 10 segundos sin estar cantado algo al día, a ese grado de importante es para mí la música, quizá no soy una persona famosa, quizá no estoy triunfando para lo que otros consideran éxito, para mí el hecho de poder estar en un escenario, ya sea cantando o presentando, para mí lo es todo, siento que en ese aspecto de mi vida he triunfado", destacó el cantante.

Heder López Cabrera, nombre real del cantante, realizó el pasado 16 de abril el programa 70 de Teloneros, mismo que coincidió con su cumpleaños 37, y en el que cedió la conducción a sus amigos y colegas Yayo García y Alfie Villa, a quienes narró sus inicios en la música, así como su travesía en el periodismo local.

Orgulloso de sus padres

"La familia es mi motor... no siempre los tengo en casa, cada que los tengo acá trato de aprovecharlo, el periodismo es una profesión agridulce, diría yo que ingrata, a veces me ha privado de momentos con ellos, siempre trato de pasar tiempo de calidad con mi familia... Estoy orgulloso de ser López y ser Cabrera, mis padres son mis héroes, no soy ni el 10% de lo que son ellos", respondió el intérprete de ´Sé cómo duele´.

A lo largo de nueve años, Heder Cabrera grabó los covers ´Lucha de Gigantes´ y ´Sé cómo duele´, además de representar a Coatzacoalcos y La Venta, Juchitán, en la edición 2023 de Karaoke World Championships México, así como pisar escenarios de la talla del Teatro de la Ciudad, la Expo Feria Coatzacoalcos, el ACT2 PV en Puerto Vallarta y participar en diversos festivales como Quetzalcóatl Vive, cantar junto a la Orquesta Sinfónica de Secundarias Técnicas de la Zona 19 y conducir el reality show ´Ídolo del Sur´.

"Dios y la vida me pusieron ´Ídolo del Sur´, yo me siento como el Alan Tacher de Coatzacoalcos, ha sido una gran experiencia en las dos generaciones que estuve ahí", señaló.

Teloneros: su legado periodístico

Sobre Teloneros, el también periodista reveló que el programa surgió como un ´berrinche´ tras un desacuerdo a conducir contenidos de tipo político y nota general, siendo así como logró compaginar su amor por la música con el periodismo de espectáculos.

"Teloneros es mi berrinche más satisfactorio, con el tiempo entendí que fue lo mejor... Teloneros fue la oportunidad de vencer un reto, a mí no me gustaba conducir... Teloneros es el proyecto más importante que tengo en Diario del Istmo, ni siquiera los premios y reconocimientos que he recibido en 16 años de trayectoria periodística, creo que Teloneros será el legado que dejaré el día en que ya no esté aquí", expresó.

Heder Cabrera añadió que uno de sus retos y anhelos para este año es grabar un sencillo inédito y realizar su primer show en solitario, en el que pueda no sólo cantar temas icónicos como ´Ni tú ni nadie´ y ´No discutamos´, sino mostrar temas nuevos y su gusto por Rocío Dúrcal y la música mexicana.

"El amor es un sentimiento tan complejo que me mueve, el amor es muy polifacético para mí, el amor lo puedo expresar escribiendo una nota, más si tiene que ver con la comunidad artística, cuando me paro a cantar, en todo, creo que por eso soy muy intenso, porque así concibo las cosas, soy muy intenso, pienso que por eso soy muy incomprendido, Teloneros es una muestra de todo este amor que le tengo a la música", remarcó.

Teloneros regresará con una cuarta temporada después del periodo electoral, por el cual Heder hizo una pausa en la conducción para enfocarse a sus actividades como reportero.

Noticias Relacionadas
.
.