Coatzacoalcos | 2024-01-15
Pese a los acuerdos pactados hace más de un año, la empresa Teléfonos de México (Telmex), sigue sin liberar las plazas establecidas para cubrir las vacantes que existen en diferentes áreas.
Por lo anterior, el Secretario General de la sección 27 del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana, Felipe Cermeño Gómez de la Casa, expuso que durante la revisión contractual establecida para este año se retomará el tema, de lo contrario nuevamente podría estallar la huelga.
"A pesar de ese convenio, se sigue revisando, pero no son suficientes las que la empresa va liberando, nos hace falta personal, el personal con el cual trabajamos realmente hace un esfuerzo adicional para poder mantener el servicio, de acuerdo a la necesidad de los clientes", comentó.
Reconoció que la falta de personal ha impedido mejorar la calidad del servicio a los usuarios de la empresa, toda vez que los trabajadores sindicalizados hacen su mayor esfuerzo para atender las necesidades.
Y es que en anteriores negociaciones entre el sindicato y la empresa, se acordó la liberación de mil 942 vacantes a nivel nacional, sin embargo el número ha sido mínimo, por lo que nuevamente exhortaron a Teléfonos de México a atender el llamado que realizan para evitar un conflicto.
"Lo que ocasionó el conflicto, hace año y medio de la huelga era la liberación de mil 942 vacantes que ya estaban pactadas e inclusive en negociaciones anteriores y que la empresa no liberaba, de esas vacantes, se están avanzando en cubrir algunas, pero todavía faltan muchas, han sido muy pocas, el número es muy bajo, para las necesidades reales del crecimiento, de la modernización", sostuvo.
El dirigente de los telefonistas refirió que el cambio de tecnologías exige que se contrate personal técnico especializado que pueda atender los nuevos requerimientos de la infraestructura.