Coatzacoalcos Ver. | 2024-03-28
Ya no hay pretexto para que el conductor de un taxi le diga que no trae cambio o lo tenga que bajar de la unidad para conseguir un billete más "chico", toda vez que los ruleteros han comenzado a implementar el uso de las terminales bancarias.
Aunque hasta el momento es mínimo el número de taxistas que hace uso de estos equipos para mejorar el servicio, algunos trabajadores del volante dieron a conocer que se les facilita realizar el cobro, ya que la mayoría de los pasajeros cuenta con una tarjeta de débito o crédito.
Eduardo Sánchez Morales con más de 4 años conduciendo un taxi, expuso que, en ocasiones, la falta de cambio, le ha generado conflicto con los usuarios, quienes a tempranas horas del día pretenden pagar una carrera con un billete de 200 o 500 pesos.
El conductor perteneciente a la agrupación "reyes del volante" comentó que este sistema de cobro ha facilitado a las personas realizar el pago, ya que en ocasiones no completan el monto de la carrera y temen quedarse sin efectivo.
Asimismo, dio a conocer que desde el momento que el pasaje ve la terminal, les anticipan que pagaran con tarjeta, por lo que el ruletero les confirma que no existe ningún problema para cubran el monto del servicio.
"Hay gente que sí lo utiliza, la verdad, que ven que se puede pagar con tarjeta, cuando no trae efectivo o se va a quedar sin efectivo, me preguntan si me pueden pagar con tarjeta y les digo que sí, por su puesto, sin ningún problema", apuntó.
El ruletero dejó en claro que las terminales son totalmente seguridad, por lo que no existe riesgo alguno de que les clonen la tarjeta, además que se les extiende un ticket virtual que se les hace llegar a través de WhatsApp.
"Si es seguro, no da un recibo, un ticket virtual, que le podemos mandar al usuario, al pasajero y a nosotros nos llega al correo electrónico, ya hay un comprobante, no tanto en físico, pero si virtualmente, se les hace llegar", detalló.
Eduardo Sánchez Morales mencionó que pagan una renta por el uso de la terminal, el cual se les cobra desde el momento que la utilizan para efectuar estos servicios.
"Nos cobra un porcentaje por usar las terminales, al momento que nosotros cobramos, ya sabemos que nos van a descontar un cierto porcentaje de eso", finalizó.