Coatzacoalcos Ver | 2023-05-09
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, garantizó que, por decisión propia, la tarifa de la caseta del puente Coatzacoalcos l, no aumentará en lo que queda de su administración, siendo así la única vía de comunicación del país que no ha incrementado su costo.
Expresó que, pese a los reglamentos federales, a nivel estatal decidieron absorber la inversión de 42 millones de pesos para la modernización de las casetas y los accesos a esta ciudad, los cuales se encontraban en malas condiciones.
Debido a que el 85 por ciento de los ingresos de la caseta del Puente Coatzacoalcos l, va para una empresa propiedad del magnate Carlos Slim, resultaría complicado emular lo hecho en Fortín, donde se retiró el cobro de peaje.
Lo anterior, lo explicó el mandatario estatal, refiriendo que no se puede retirar el pago de cuota para entrar a este municipio, ya que está ligado a la misma concesionaria que opera el Túnel Sumergido.
Durante una conferencia que brindó desde la capital del estado, Cuitláhuac García reiteró que el mantenimiento de esta caseta que conecta al sureste del país, no sale del cobro del peaje, pues solo se obtiene el 15 por ciento de lo que pagan los usuarios.
Cuitláhuac García, también aprovechó para recordar los actos de corrupción durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, que, en el caso del Túnel Sumergido, de un costó planeado en 800 millones de pesos, se terminaron gastando más de 380 millones de pesos en la magna obra.