Coatzacoalcos | 2021-10-18 | Julio Escobar
Un total de cinco menores de edad apoyados por la Asociación Civil “Casa de Amor para Niños con Cancer”, se encuentran en vigilancia médica tras superar la leucemia linfoblastica aguda que presentaban.
La directora de la A.C. Monserrat González Serrano declaró que los infantes oscilan entre los 6 y 18 años de edad, que desde muy pequeños iniciaron en la lucha contra esta enfermedad y que hoy en día han logrado vencerla.
“Durante este 2021 casa de amor para niños con cancer ha tenido la bendición y la fortuna de poder acompañar a diversos pacientes y sus familia que pasan por esta enfermedad, en su mayoría fueron diagnosticados con leucemia linfoblastica aguda, que es el cancer infantil más común realmente que se presenta en los menores de edad”, expuso.
Los infantes vienen desde comunidades pertenecientes Del Valle del Uxpanapa, Las Choapas, Minatitlán, Acayucan, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y la zona Serrana, para recibir su tratamiento en le Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, de Coatzacoalcos.
Gónzalez Serrano expuso que así como hay niños que superan el cancer, hay otros que han sido diagnosticados con esta enfermedad y a quienes les han brindado todo el apoyo para poder combatirlo.
“Si siguen habiendo nuevos ingresos, tenemos un par de casos nuevos y no es más que el inicio de una nueva historia en donde le apostamos por completo a la fe, a la esperanza y confiando en los tratamientos y la labor del equipo médico y dejando todo en la mano de dios”, comentó.
Negó que por la contingencia sanitaria del Covid-19 se hayan suspendido los tratamientos oncológicos o exista la escasez de medicamentos, pues dijo que hasta el momento ninguno de los infantes apoyados por Casa de Amor se ha retrasado en sus quimioterapias.
“Los tratamientos médicos se siguen dando, no tenemos el detalle de la escasez de medicamentos y a lo que hacemos hincapié es al apoyo con más despensas para la alimentación de los niños y complementar el tratamiento”, finalizó.