Coatzacoalcos, Ver. | 2024-10-21
Jorge López Ríos, ex dirigente del SUEM, acompañado de un grupo de ex empleados municipales, dieron a conocer un laudo a favor del caso que lleva por su despido injustificado, donde ya lleva 12 años de lucha.
"Hay un laudo a favor del pleno del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, donde se hace justicia al igual que a un grupo de mis compañeros trabajadores, quienes fuimos dados de baja con información falsa, por lo que acudimos ante la autoridad para solicitar justicia", señaló Jorge López Ríos, durante una rueda de prensa realizada en el centro de la ciudad, justo en el día del empleado municipal.
"Nos sacaron en una asamblea falsa, ya se aclaró donde todo fue una mentira, ya que aparecen más de 20 difuntos para sacarnos del empleo y favorecer a políticos e ingresarlos con buenos y jugosos salarios", refirió el ex dirigente.
"Sigo siendo socio del Sindicato Único de Empleados Municipales, voy a seguir luchando; ellos se fueron al amparo para continuar ganando más tiempo. Llevamos 12 años de juicio, de gastar dinero, desvelos, pago de abogados, para arriba y para abajo, ya estamos cansados.
Es por ello que a partir de ahora tomaremos otras medidas, primero el diálogo, somos muchos los afectados, pero si sacan a alguien y tiene un familiar y lo ven aquí, lo despiden, merecemos nuestro derecho a laborar, no importa mover a mucha gente, ya que para eso son las leyes", externó Jorge López Ríos.
"No te dicen nada, porque solamente te das cuenta que tu salario no te llegó en la quincena, cuando estás trabajando, es así como le han hecho a los compañeros", señaló el ex dirigente.
López Ríos señaló que Gersaín Hidalgo Cruz sigue teniendo el mando en el Sindicato Único de Empleados Municipales. La parte patronal es lo que a nosotros no ocupa, el presidente municipal es mi patrón, es quien me tiene que pagar, refirió el declarante Jorge López Ríos.
Entre las personas que externaron su punto de vista, estaba la señora Judith Díaz García, quien lamentablemente perdió la vista, haciendo una férrea exposición de su caso, donde primero le bajaron el sueldo a la mitad y posteriormente fue dada de baja.
"Me cortaron mi sueldo, me dejaron sin comer, me cortaron la luz y ahora estaban por cortarme el agua, pero mis vecinos no lo permitieron, no por el hecho de no tener agua, por el hecho de que luego dejan los huecos y como yo soy invidente, podría accidentarme", refirió Díaz García.
La señora Díaz señaló que su compañeros de trabajo le han brindado apoyo, al quedarse sin energía eléctrica y sin dejarla sin trabajo, por lo que tiene que seguir adelante, agregando que lo que nunca le van a poder quitar es su dignidad, por lo que sigue reclamando que se haga justicia en su caso.