¡Su público lo despide! Con cuerpo presente, realizan homenaje a "El Teco", asesinado en Las Choapas (+Vídeo)

Coatzacoalcos | 2023-05-20

Entre risas, aplausos y lágrimas, hoy 20 de mayo del presente año, cientos de personas se dieron cita en la pirámide del malecón costero para despedirse del payaso y comediante que cada fin de semana lograba sacarles una sonrisa a las familias que allí se reunían.

Agustín Chámpala Villalobos, mejor conocido como "El Teco", fue asesinado en Las Choapas el pasado viernes 19 de mayo frente a su esposa y su hijo, mientras se dirigía a realizar un espectáculo en dicho lugar.

Ante la sorpresiva noticia, sus familiares, amigos y todo su público, se reunieron para darle su último adiós con un homenaje de cuerpo presente, en el que múltiples flores adornaron el féretro.

"Es triste, no es fácil hacer un show así, está perro" comentó uno de los payasos que participó en el show durante el homenaje.

Uno más aseguró que se encontraba muy triste, sin embargo, dijo: "el show debe continuar (...) allá arriba nos veremos".


Piden no criminalizarlo

 

Los compañeros de "El Teco" decidieron que la recaudación que esta noche deje, sería para apoyar a la familia. De igual forma hicieron un llamado para no criminalizar a "El Teco" ya que lo único que hacía era sustentar a su familia, apoyar a sus amigos y sacar sonrisas.

"Hoy los despedimos como él se lo merece, entre aplausos y entre risas (...) Hoy se va físicamente, pero lo recordamos como una buena persona", comentó otro de los payasos.

Ante el lamentable hecho, los payasos temen por su integridad, ya que pueden ser contratados para dar un show y terminar como su compañero.