"SSP quiere inculpar a Raúl por muerte de Alexis, lo torturaron para disparar arma"; envían carta al Gobernador de Veracruz

En la carta aseguran que su hijo sufre amenazas para que se culpado por la muerte de Alexis

Coatzacoalcos | 2023-08-10

Tras el asesinato del joven estudiante universitario Alexis Moreno Mérida, en la colonia Benito Juárez durante la madrugada del miércoles, padres del joven Raúl Solís Aldana, se encuentran consternados y desesperados, al mencionar que policías estatales pretenden inculparlo del homicidio.

Los padres dieron a conocer su temor fundado en contra de la procuración de justicia, donde Raúl Solís estaría siendo obligado para aceptar responsabilidad en un ilícito en el que nada tiene que ver.

Lo anterior fue dado a conocer a través de una carta dirigida al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, donde exponen los hechos donde su hijo estaría siendo víctima de una serie de abusos y posible fabricación de pruebas.

Ante ello, tuvieron que dar a conocer esta situación donde temen por la seguridad e integridad de Raúl a quien estarían destruyéndole la vida, para intentar darle solución al abuso policíaco.

¿Qué dice la carta?

Señor gobernador, soy Ricardo Solís Ojeda, papá de Raúl Solís Aldana, el joven que detuvieron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en esta ciudad de Coatzacoalcos, luego de asesinar ellos, a balazos a su compañero Alexis Moreno, cuando iban en un vehículo la madrugada de hoy miércoles.

Señor gobernador y señora Fiscal General, me atrevo a escribirles esta carta porque es la única forma de hacerles llegar lo que estamos pasando...le pido y les ruego que no permitan que a mi hijo le arruinen su vida a su corta edad por la irresponsabilidad de los policías estatales que asesinaron a su compañero Alexis Moreno, ya que lo están amenazando dentro de las celdas donde lo tienen detenido y obligando a que se declare culpable del asesinato, pues en repetidas ocasiones le dicen los policías que si no se echa la culpa nos matarán empezando por su mamá.

Señor gobernador y señora Fiscal General vivimos aterrorizados por temor a que los policías vayan a cumplir sus amenazas y a mi hijo le quiten su sueño que tiene por delante debido a que está por terminar su carrera universitaria.

Los fiscales que llevan el caso saben bien que mi hijo Raúl no asesinó a su compañero como lo quieren hacer creer los policías estatales, pues la madrugada que me lo detuvieron se lo llevaron los mismos policías a la colonia Petrolera y a golpes lo obligaron a que hiciera disparos con una pistola que se la empuñaron, y así la prueba balística saliera positiva para tener argumentos de culparlo y mandarlo a la cárcel, acusándolo de que él le quitó la vida a su amigo Alexis Moreno y no ellos.

Señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y Fiscal General licenciada Verónica Hernández Giadáns por favor intervengan y no permitan que mi hijo pague un crimen que no cometió y me lo lleven a la cárcel por el crimen que cometieron los policías estatales, y si le escribo estas palabras es porque le arruinarán la vida a mi hijo encerrándolo para que pague por algo que nunca hizo.

Señor gobernador los disparos vienen de atrás del auto donde ellos iban, y ni siquiera hubo disparos a las llantas de advertencia, fueron directos para asesinarlos con total dolo, alevosía y ventaja, las pruebas están marcadas en el auto, y si bien no se detuvieron es porque se espantaron cuando los policías les apuntaron con sus armas utilizando palabras groseras y agresivas.

Señor gobernador le pido su ayuda al igual que a la Fiscal General porque ustedes también son padres y no saben lo que en estos momentos estamos sintiendo no solo por las amenazas dentro de los separos de la Policía sino por que quieren encerrar en la cárcel a mi hijo.

Son los policías estatales que deben que pagar el asesinato de Alexis Moreno, amigo de mi hijo que llegó de Chetumal para pasarla con él en vacaciones de verano. Los policías mataron a un joven y ahora bajo amenazas quieren culpar a otro por el error y su excesivo abuso de autoridad que se convirtió en asesinato.

Si me atrevo a enviarle esta carta es porque mi hijo no está maleado, no ha pisado la cárcel, juega futbol y está por terminar la universidad. En sus manos está la inocencia de él y sus sueños de joven que tiene.

Gracias por leer mi calvario que estamos viviendo toda la familia y que sentimos mucho lo que está pasando la de su amigo Alexis Moreno, los únicos responsables de este crimen son los policías estatales que deben de pagar y no mi hijo.

Noticias Relacionadas
.
.