Coatzacoalcos Ver | 2024-01-17
A las instalaciones de Protección Civil y Bomberos localizadas en la avenida Román Marín 925 de la colonia Manuel Ávila Camacho, fue llevado un cocodrilo Moreletii de aproximadamente 90 centímetros de largo, mismo que fue localizado al interior del Complejo Petroquímico Pajaritos.
De acuerdo a lo informado en torno al caso, los trabajadores petroleros trasladarlo al ejemplar que fue localizado por donde se ubica un cajero automático, lo que sorprendió a quien ahí estaba, dando aviso y se logró retenerlo.
Este ejemplar fue entregado la mañana del miércoles en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, donde tienen otro ejemplar pero más pequeño fue llevado hace más de una semana.
Los dos cocodrilos Moreletii, serán entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que de esa manera se pueda proceder a liberarlos, que generalmente se llevan a las instalaciones de Jaguaroundi.
Por el momento permanecen bajo resguardo del personal a cargo de David Esponda Cruz, titular de Protección Civil y Bomberos de esta localidad, estando en un recipiente de gran tamaño.