Coatzacoalcos | 2024-08-06
Densa capa de espuma blanca sorprendió a vecinos de Villa Allende, tras cubrir la avenida Zamora, incluso la glorieta de Rabón Grande hasta la colonia Ejidal.
Obreros que se dirigían a su centro de labores se toparon con tal situación, sin saber cual podría ser la causa o el origen de tal situación que los tomó por sorpresa.
Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos quienes recorrieron la zona para tratar de dar con la fuente de la generación de la mencionada espuma.
Todo parece indicar que dicha espuma vendría de la zona de galeras ubicadas en ese sector de Villa Allende.
De primera instancia los elementos de Protección Civil bajo las órdenes del comandante Jorge García Cruz, señaló que la mencionada espuma no era tóxica.
Alejandro Trujillo Hernández, agente municipal de Villa Allende, tras la aparición de espuma en la glorieta de Rabón Grande, señaló que solicitó la intervención de Protección Civil.
"Esta mañana tras enterarnos de la presencia de espuma en esa parte de Rabón Grande, solicité apoyo de Protección Civil y Bomberos para verificar que era, si era tóxico o no, todo ello para seguridad de los habitantes" señaló Trujillo Hernández.
El agente municipal agregó que se requiere mayor vigilancia en esa parte de la Villa, por lo que solicitará apoyo en torno a ello para evitar cualquier situación posterior, ya que por el momento no la hay.
"Se recurrió a Protección Civil por ser los expertos para que de esa manera saber si era seguro para los habitantes, ya que parece ser que el citado material vendría de una de las galeras de ese sector", refirió el funcionario.
Esperan que lo anterior no vuelva a repetirse, ya que la población es la que está expuesta. En esta ocasión no hubo mayor problema, por lo que se buscará que con mayor vigilancia se pueda tener una respuesta inmediata.