Villa Allende | 2023-07-14
Por fallas en la línea subterránea y quema de un transformador, vecinos del fraccionamiento Rabón Grande de Villa Allende y pobladores de los ejidos Colorado y Guillermo Prieto pertenecientes a la zona rural de Coatzacoalcos se quedaron sin energía eléctrica por más de 12 horas.
El agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una jornada de trabajo por más de 12 horas, por lo que suministro de energía se vio afectado.
"Se trabajó hasta la madrugada de hoy para restablecer el servicio de luz en todas las zonas de Rabón Grande", explicó Trujillo Hernández.
Dijo que desde la tarde de ayer usuarios de CFE se quedaron sin luz al quemarse un transformador ubicado en el camellón central frente a la zona 8 que ocasionó fallas en la línea subterránea.
Detalló que desde jueves se reportó la falta de energía al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y este viernes por la madrugada continuaron con lo trabajos y lograron restablecer el suministro.
"Se logró restablecer la Luz, antes de las 11:00 de la noche, en la mayoría de las zonas de Rabón y los ejidos y CFE continuó trabajando hasta las 4:00 de la mañana del día de hoy viernes para que haya quedado restablecida toda la energía eléctrica", sostuvo.
El agente municipal comentó que estiman que los trabajos sean exactos y concluyan como se tiene programado, sin contratiempos, para que la ciudadanía pueda contar con el servicio de energía eléctrica.