Coatzacoalcos Ver. | 2023-04-20
Considerada como la zona de Centros Comerciales de Coatzacoalcos, por la presencia de plazas y supermercados, es uno de los puntos donde la mayoría de los parasoles se encuentran en pésimas condiciones.
Ubicados en las paradas de autobuses sobre la Avenida Universidad Veracruzana, estas estructuras metálicas se han convertido en un verdadero riesgo para las personas que esperan las unidades del transporte público.
Y es que las láminas de los llamados parasoles lucen completamente oxidadas, atadas con alambres y reforzadas hasta con palos de madera, para que la gente se pueda cubrir de los rayos del sol mientras aborda su autobús.
Durante un recorrido efectuado por Diario del Istmo, se pudo constatar que estos puntos donde se localizan los checadores de autobuses, se han puesto bolsas de plástico, lonas y hasta tarimas, para evitar que la estructura termine por caerse.
Cabe mencionar que no sólo en las colonias populares, sino en las arterias principales de Coatzacoalcos, las paradas de autobuses se encuentran en pésimas condiciones, siendo la Avenida Universidad un claro ejemplo de esta situación.
Muchos de estos parasoles se encuentran frente a plazas y supermercados, dando una mala imagen a una de las zonas más reconocidas de la ciudad y que cada vez luce como si se tratara de una película de "terror".
Pese al llamado y solicitudes efectuadas por la ciudadanía, hasta el momento las autoridades se han hecho de oídos sordos y de la vista gorda para iniciar con algún programa emergente para retirar estas estructuras dañadas y sustituirlas por unas nuevas.