Coatzacoalcos | 2022-04-01 | Heder López Cabrera
Veinte días y tres frentes fríos transcurrieron sin que se repare el semáforo ubicado en el crucero de Juan Escutia y Avenida Uno, en la colonia Benito Juárez Norte, donde los vehículos cruzan con el riesgo de chocar con otros al no funcionar las luces de estos dispositivos viales.
Es preciso mencionar que, desde el 12 de marzo, cuando ingresaron las fuertes rachas de viento del norte del Frente Frío 35, los semáforos de este crucero siguen sin operar.
En ese fin de semana fueron cinco los cruceros que se quedaron sin funcionamiento, pues los vientos superiores a 80 kilómetros por hora provocaron la caída de cables, así como el forzoso retiro de dos semáforos en diferentes cruces ante el riesgo de que cayeran, como el ubicado en Universidad Veracruzana y Jirafas.
En un inicio los cruceros con semáforos sin funcionar eran avenida Universidad Veracruzana con Javier Anaya Villazón; Los ubicados en avenidas Las Palmas; el de avenida Universidad Veracruzana y Cristóbal Colón a la altura de la colonia Rafael Hernández Ochoa; Universidad Veracruzana frente a Plaza Cristal y Club Campestre; así como el de Juan Escutia y Avenida Uno.
En el de Juan Escutia y Avenida Uno durante días los semáforos sólo parpadeaban en rojo, hasta que finalmente ya no encendían.
Del 12 de marzo al 1 de abril transcurrieron 20 días sin que este semáforo sea reparado a pesar de encontrarse en un importante crucero, donde hay dos colegios particulares y una primaria pública.