Coatzacoalcos Ver. | 2022-10-14
No son 280, sino más de 400 los jubilados de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a los que se les deben tres catorcenas, tras un presunto falló de difusión del Departamento de Jubilados a sus agremiados en Nanchital y Coatzacoalcos.
José Mendo Mendoza, quien aspira a ser jefe del Departamento de Jubilados de la Sección 11 del STPRM, señaló a Imagen del Golfo que el problema de la dispersión de pagos no una responsabilidad exclusiva de City Banamex, sino de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Somos parte solidarios de la manifestación a favor de ellos… varios compañeros de nosotros no han recibido catorcena, fue algunos compañeros con Banamex, pero no fue a todos, Banamex hizo un movimiento, no hizo lo correcto, lo que sabemos es que Banamex y Pemex informaron al sindicato de los jubilados un comunicado, donde pide que un grupo de personas tenían que renovar sus cuentas”, expresó Mendo Mendoza.
A decir de José Mendo y sus compañeros, este aviso no llegó a todos, por lo cual no todos pudieron actualizar su documentación, o quienes lo hicieron, siguen sin recibir sus pagos desde hace mes y medio.
“Sin embargo, no hubo una difusión adecuada, cuando se dieron cuenta los compañeros salieron sin catorcena porque no hubo una debida comunicación, a parte de las fallas de Petróleos Mexicanos en su sistema, porque se supone que si los compañeros ya regularizaron su situación y les pegaron su primera catorcena, pues no deberían tener problemas”, añadió.
De manera extraoficial, otros jubilados señalaron a Imagen del Golfo que les solicitaron cambiar su cuenta a otra institución bancaria, en la que sólo les depositarán una parte de los adeudos.
“No hay para cuándo se resuelva… son más de 400 compañeros, aparte de un número que no está cuantificado de quienes perdieron su post mórtem, las viudas”, puntualizó.