Coatzacoalcos | 2022-12-06
Personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) se prepara para los riesgos y amenazas que puedan presentarse en el interior del puerto de Coatzacoalcos. Los elementos de la Septima Zona Naval realizaron las practicas de Protección del Puerto activándose los niveles II y III en el interior del recinto portuario.
Poco despues de las 10 de la mañana sonaron las alarmas en las instalaciones portuarias para dar paso a este simulacro con incendio y explosivos. En un primer ejercicio se simulo que el conductor de un auto ingresó de forma irregular al interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) y despues abandono la unidad con un paquete en su interior. Despues de una inspección a este coche, se encontró que el paquete no representaba ningun riesgo.
Otra practica fue que una persona lanzó una bomba tipo molotov en la batea de una camioneta, lo que ocasionó un incendio. La Unidad Naval de Protección Portuaria simuló la detención del presunto infractorn con un arma blanca, quien se encontraba atrincherado en una zona de arbustos.
Las brigadas de emergencia combatieron el incendio, tras el reporte de personas intoxicadas por inhalación de humo y crisis nerviosa, así como autos dañados por el fuego. En este simulacro participo la Capitanía de Puerto,Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Vial y la Unidad Naval de Protección Portuaria Número 33 (UNAPROP-33), entre otras autoridades, así como empresas vinculadas a la actividad portuaria.