Shows de gogo se ha convertido en una fuente de ingreso para algunos jovenes

Coatzacoalcos | 2022-07-17

Hay jóvenes que al concluir sus estudios tienen la facilidad de encontrar un empleo de acuerdo a su carrera profesional, mientras que otros no corren con la misma suerte y la necesidad los ha llevado a desempeñar un oficio donde su cuerpo es su principal herramienta de trabajo. 

La historia de Mario, Gabriel y David gira en torno a la vida nocturna de Coatzacoalcos, que a pesar de contar con una licenciatura la falta de oportunidades y  recursos económicos los ha obligado a abandonar sus sueños de ejercer la carrera que cursaron por cuatro años.

David el “Rumy” es un joven de 35 años de edad y cuenta con la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, profesión que no logró desempeñar, sin embargo, al darse cuenta que su físico atraía a la mujeres decidió sacarle provecho dando espectáculos de baile con poca ropa en discotecas y eventos privados.

“No había oportunidades de trabajo en lo que había estudiado, no había logrado colocarme en nada, entonces era muy complicado para mí, pero siempre con el deseo de trabajar, entonces lo que empiezo hacer es trabajar como animador de eventos en tiendas y me agradó el baile, pasa el tiempo y también eso se va apagando, se va desapareciendo y empiezo a ver que hay oportunidades para trabajar pero haciendo lo que ahora se llama show gogó donde se tiene que tener destreza en el baile”, narró.

Actualmente el show gogo se ha convertido en una fuente de ingreso que le ha permitido subsidiar algunos gastos y vivir sin complicaciones, aunque está consciente que la juventud no es eterna y en su momento el tiempo le cobrará la factura.

EL FISICO SU MAYOR INVERSIÓN 

Para quienes se dedican a ofrecer show de stripper y gogo, el físico se ha convertido en un templo al que le han invertido varias horas en el gimnasio, suplementos y régimen alimenticio, para conservar una figura atractiva.

A sus 21 años de edad Gabriel ha ganado más de cuatro competencias de fisicoconstructivismo, cuenta con una carrera truca y actualmente estudia la licenciatura en Administración de Empresas, la cual ha logrado sostener gracias al baile.

Durante el pico más alto de la contingencia sanitaria su familia se las vio complicada, pues su padre enfermó de covid-19 y estuvieron a punto de vender el coche, por lo que Gabriel decidió absorber los gastos a través de los frutos que le ha dado el show de stripper.

“Inicié por ahí del 2019, un amigo me presentó con otro amigo, la verdad lo vi como una entradita de dinero y pues eso me ha permitido pagar el gimnasio, comprarme algunas cosas y hasta ahorita me sigue dando los frutos, de hecho cuando fue lo del covid, mi papá enfermó, entonces llegó un momento en donde ya tenían pensando vender el vehículo que teníamos y yo les dije que no y les di todo mis ahorros”, comentó.

RECIBEN PROPUESTAS INDECOROSAS A CAMBIO DE DINERO 

El tener un físico atractivo les ha abierto las puertas para brindar espectáculos de bailes sensuales en el que en una sola noche llegan a ganar hasta 6 mil pesos, dependiendo el número de presentaciones que tengan.

Pero el baile no lo es todo, pues incluso durante sus presentaciones conocen a personas tanto hombre como mujeres que les ofrecen dinero para que les brinden compañía o incluso sostener relaciones sexuales.

Propuestas que han tenido que rechazar por temor a las enfermedades o involucrarse sentimentalmente con personas casadas o que tengan nexos con grupos delictivos que tarde o temprano se cobren con sus vidas.

“En mi caso no, si me han dicho y todo pero no, porque viene más por el hecho de las enfermedades y todo eso, yo soy una persona que realmente se cuida, no me gustaría que por un ratito me pase algo y pues aparte la inseguridad, no sabemos con qué tipo de gente está relacionado el evento”, declaró Gabriel.

EL SHOW GOGO LES CAMBIO LA VIDA

Originario del estado de Tabasco, Mario es un chico que logro concluir sus estudios como psicólogo en la Universidad  Valle de Grijalva en Villahermosa, las carencias en el hogar lo orillaron a aceptar la invitación de un amigo y comenzó a bailar para cubrir su carrera.

El hoy instructor de gimnasio dijo que la vida de un stripper si es redituable, pero expuso que no se dedicaría a eso todo el tiempo, por lo que al concluir la universidad abandonó el estado y emigró a Coatzacoalcos Veracruz en donde ha decidido iniciar una nueva vida.

“Si era muy redituable, se ganaba muy bien por pocas horas entre comillas, porque eran de nueve, diez, once, doce o una, máximo dos ya se acababa la jornada, yo estudie psicología en la Universidad del Valle de Grijalva en Villahermosa Tabasco, el baile no lo tomé muy enserio solamente fue durante el estudio y ya cuando terminé, deje el baile, la verdad si me gustaba mucho.

Mario ha hecho una familia y el hablar de su pasado no le genera ningún conflicto, pues afirmó que nunca hizo nada malo de lo que pudiera estar arrepentido, sino todo lo contrario, se siente orgulloso de haber culminado sus estudios.

Quizás David, Gabriel y Mario tengan historias diferentes pero el show gogó y stripper les ha permitido enfrentar adversidades que hoy solo forman parte de una historia que en un futuro tal vez le cuenten a sus hijos.