SEV, sin autorizar apertura de dos grupos más en secundaria de Coatza

Coatzacoalcos | 2020-08-21 | Noemí García

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha autorizado la formación de dos grupos más de primer grado en la Escuela Secundaria General 7, ubicada en la colonia Dunas; por lo pronto las madres y padres de familia esperan que en la siguiente semana haya avances en la petición formal que realizaron ante la autoridad educativa. 


Al respecto, la señora, Ilia Sosa explicó que entregaron un documento solicitando la formación de dos grupos para que sus hijas e hijos tengan la oportunidad de cursar su primer grado en este plantel educativo. 


Esta petición formal fue firmada por más de 80 madres y padres de familia, quienes viven en colonias aledañas a la Escuela Secundaria General 7


“Esperamos que la próxima semana podamos inscribir a nuestros hijos porque vemos que ya no hay más espacios en otras escuelas, por eso las mamás y papás nos organizamos para hace esta petición y nos acepten a nuestros hijos”, mencionó. 


HAY PROBABILIDADES DE APERTURAR DOS GRUPOS 


En este sentido, el director del plantel educativo, Rufino Luis Rueda explicó que la Supervisión Escolar de Escuelas Secundarias 21 en Coatzacoalcos se comunicó con la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la SEV, para informales sobre la necesidad de contar con estos grupos. 


“Las inscripciones terminarán el 11 de septiembre, todavía tenemos un espacio de tiempo para que nos autoricen estos grupos. También esperamos que el Congreso del Estado de Veracruz nos de la autorización de la donación del terreno para tener la escritura y podamos construir las aulas”, refirió. 


Por último, explicó que en caso de no tener respuesta favorable, las madres y padres de familia podrían registrar a sus hijas e hijos en las Escuelas Secundarias Generales 6 y 2, en las cuales aun hay espacios disponibles.