Coatzacoalcos | 2024-05-28
El maestro de matemáticas de la escuela Secundaria Técnica 73 localizada en la calle Madero 700 de Villa Allende que fue separado de su cargo tras el incidente donde los alumnos quedaron encerrados en un salón, se encuentra a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Será ahora la Secretaría de Educación la que haga lo pertinente en torno a la sanción de acuerdo a lo que arroje la investigación, si ver si fue cierto o no de acuerdo a lo que se indague.
Luego de que se diera a conocer el caso, el maestro en cuestión fue separado de su cargo hasta que se aclaren las cosas y se determine que es lo conducente en este caso.
El pasado miércoles 22 de mayo, trascendió por medio de las redes sociales de alumnos pertenecientes al segundo grado grupo D de la Escuela Secundaria Técnica número 73 de villa Allende, que su profesor de Matemáticas, identificado como Rodolfo, los encerró en el salón de clases sin aire acondicionado y sin ventilación alguna.
Lo anterior, fue a modo de una supuesta represalia, pues los estudiantes no habían cumplido con la tarea y, aunque los jóvenes le pidieron al profesor abrir la puerta del aula por lo menos, éste se negó.
Debido al hecho, los padres de familia levantaron una queja hacia las autoridades escolares, lo cual ya ha escalado incluso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a que el presunto castigo pudo haber comprometido la integridad de los adolescentes, ya que tan solo el día que se sucedió, el calor en Coatzacoalcos alcanzó 48 grados Celsius de sensación térmica.