Coatzacoalcos | 2024-10-09
La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, se encuentra a la espera que baje el nivel del agua en las zonas afectada por las lluvias, para iniciar con el proceso de fumigación de manera intensiva para evitar el brote del mosquito transmisor del dengue.
Durante su visita a Coatzacoalcos, Guadalupe Díaz del Castillo Flores titular de SESVER, mencionó que tal cual como lo marca la guía para la atención al dengue, implementarán este proceso en las colonias resultaron afectadas.
Entrevistada en los pasillos del ayuntamiento porteño, la titular de SESVER, mencionó que Coatzacoalcos se encuentra dentro de los municipios que mantienen controlado el brote del aedes aegypti.
Aunque el dengue es una enfermedad que se trata a base de paracetamol, la entrevistada mencionó que se cuenta con el abasto de medicamentos en los centros de salud y hospitales de la zona.
Pidió a la población a extremar precauciones, usar repelente, manga larga, pabellón, mosquitera, para evitar la picadura del moquito.
Los municipios que a la fecha se mantienen con más casos de dengue son Coetzala, Naolinco, Cosamaloapan y Amatitlán, según el Panorama Epidemiológico de Dengue 2024.
En lo que se refiere a defunciones, la cifra se mantiene en 13 en lo que va del año.