Coatzacoalcos | 2024-06-13
La falta de agua en el campo, ha generado poca producción y con ello el marcado incremento en los productos que llegan al mercado, afectando considerablemente en el gasto de la población.
Productos que tenían precios accesibles, hoy en día, se han convertido prácticamente en un lujo ante el incremento que registran en su precio al consumidor final.
"El chile habanero está a 120 pesos el kilo, cuando antes estaba a 70, el aguacate cuesta 90 pesos cuando antes solamente eran 50 a 60 pesos", señaló don Joel Martínez, comerciante de frutas y verduras en la avenida Hidalgo casi esquina con Pedro Moreno.
"La papaya también está llegando muy dura, antes costaba 20 y ahora anda en los 30 pesos, mientras que el plátano roatán que estaba en 10 pesos, ahora ronda en los 15 y 20 pesos", agregó el comerciante.
Otro producto que también registra un marcado incremento es la naranja, ya que ahora se vende en 35 pesos el kilogramo, por lo que una pieza llega a costar de acuerdo al tamaño entre 7 y 15 pesos por pieza,
Ahora cada vez las costalillas son más pequeñas, para que la gente pueda llevárselas, ya que por el precio que tiene actualmente, prefieren comprar otro producto.
El producto que se encuentra con un precio accesible es el limón persa, mismo que se están vendiendo en 10 pesos el kilogramo, cuando antes tenía un costo más elevado.