Coatzacoalcos | 2024-04-05
Todo un calvario es el que tiene pasar a diario la señora Consuelo Hernández García de 79 años de edad, quien se quedó sin nada, estando al cuidado de su hija especial.
Doña Consuelo quien tiene severos problemas auditivos, dijo que vivió un tiempo en Tuxtepec Oaxaca, lugar donde se la llevaron sus hijas a Mazatlán Sinaloa, pero en ese lugar fue víctima de violencia, ya que fue despojada de sus cosas.
"Me sacaron todo, lo vendieron y me dejaron sin nada, sin refrigerado, estufa, sin nada, así me dejaron con mi niña (Jovita Molina Hernández de 57 años que tiene síndrome de down).
Pude conseguir un cuarto en renta en Hidalgo 1822 de la colonia Benito Juárez, por lo que tengo que vender manualidades para sobrevivir, ya que me dejaron sin nada mis hijas, son unas ingratas", señaló doña Consuelo, quien anda buscando el apoyo social para su hija discapacitada.
"Me piden a la tutora, cuando yo soy quien tienen a mi niña, pero mi hija la que firmó, se fue a Mazatlán y no quiere nada con nosotras, nos abandonaron", dijo entre lágrimas la mujer de 79 años, quien buscaba las oficinas del Bienestar.
Doña Consuelo trae un teléfono celular con un número de Mazatlán de la empresa Bite pero no entran ni salen las llamadas, por lo que solamente es visitándola como pueden contactarla y apoyarla.
El lunes acudirá a la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, para buscar apoyo con su caso.