Coatzacoalcos | 2024-03-31
Diversión, alcohol y excesos es lo que se vivió en durante el fin de semana en el malecón de Coatzacoalcos, que congregó a cientos de jóvenes quienes se subieron a bailar a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que esta realizaba un recorrido por este sector.
Las vacaciones de semana santa congregaron a una multitud de jóvenes, en el malecón que bien es considerado un lugar emblemático, para iniciar o finalizar cualquier convivencia como la de semana santa 2024.
Por ello ya a altas horas de la madrugada, comenzaron a empujar y golpear vehículos que transitaban, entre ellos una patrulla de la Policía Estatal, por lo que, con la adrenalina del alcohol, tomaron valor y se subieron a la batea de la unidad policíaca.
Al ritmo de música, gritos, chiflidos, y bajo los efectos del alcohol, la estampida de jóvenes se subió uno a uno a la patrulla, por lo que los oficiales disminuyeron la velocidad.
Sin embargo, comenzaron a golpear la unidad por lo que los elementos aceleraron su marcha, esto ocasionó que varios jóvenes cayeran de la batea de la patrulla.
Mientras que otro centenar de jóvenes, se peleaban en el camellón central del malecón y otros tantos se correteaban con botella de cervezas en mano, listos para agredirse luego de sostener pleitos y jaloneos.
Desafortunadamente en cada época de vacaciones de semana santa, se registran este tipo de acciones por parte de jóvenes que acuden a "divertirse" al malecón y al encontrarse bajo los efectos del alcohol llevan a cabo distintos desmanes.