Semana Santa 2024: Estas son las recomendaciones que debes seguir al visitar la playa de Coatzacoalcos

En caso de cualquier emergencia podrás comunicarte con las corporaciones de rescate a través del 911

Coatzacoalcos | 2024-03-20

A través de las redes sociales, el ayuntamiento de Coatzacoalcos emitió una serie de recomendaciones para todas aquellas personas que deseen visitar la playa durante estas vacaciones de semana santa 2024.

La primera recomendación va dirigida a todas aquellas personas que visiten las playas de esta ciudad y vengan de algún otro estado, el cual consta en preguntarle a la gente local cuales son los lugares seguros.

Seguido de esto la segunda recomendación es evitar nadar en sitios solitarios, así en caso de tener un problema para regresar a la orilla podrás se auxiliado por las corporaciones de rescate o por algún local.

En caso de que vengas con toda tu familia, nunca pierdas de vista a niñas y niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, pues pueden correr riesgos por lo concurrida que es la playa de Coatzacoalcos durante la temporada de Semana Santa.

En caso de que estes pensando en meterte a nadar al mar deberás de acatar estrictamente esta recomendación la cual consta en respetar los colores de las banderas en la playa, pues en caso de encontrarte con una bandera negra significa que está completamente prohibido nadar, rojo es porque hay condiciones de riesgo y amarillo es nadar con precaución.

Si no estas acostumbrado a nadar en mar abierto o en playas como la de esta ciudad deberás por tu seguridad vigilar que el agua no rebase tu cintura y en el caso de una adulto mayor que esta mismo no rebase sus rodillas.

Por ultimo si vas a usar medios de transporte acuáticos como el servicio de lanchas deberás de exigir un chaleco salvavidas y usarlo.

En caso de cualquier emergencia podrás comunicarte con las corporaciones de rescate a través del 911, si estás viendo a alguien ahogarse puedes arrojarle objetos flotantes y buscar ayuda de inmediato al numero anterior.

Noticias Relacionadas
.
.