Coatzacoalcos, Ver. | 2024-11-15
En esta semana comenzó en Coatzacoalcos la instalación de los semáforos nuevos en el cruce de las calles Zaragoza y 16 de Septiembre, en esta ubicación la intención es colocar el crucero muestra para comenzar a observar la efectividad y beneficios de los nuevos dispositivos.
Este procedimiento forma parte del programa equipamiento, semaforización y señaléticas en la ciudad, para el cuál se ha destinado una inversión superior a los 82 millones de pesos.
En estos días se observó la llegada de los trabajadores de la empresa Semex SA de CV y comenzaron las maniobras en las calles mencionadas, van a enfocarse en todos los cruceros donde actualmente están ya las bases y obra civil para los dispositivos.
Daniel Hernández, supervisor de instalaciones de Semex, expresó a los medios de comunicación locales que esta semana son un total de cinco trabajadores que están desarrollando el proceso de instalación del crucero muestra y en las siguientes semanas llegarán a la ciudad más para sumarse a las labores.
Explicó que las autoridades municipales indicaron la instalación de un crucero completo para ir observando el impacto en el flujo vehicular.
Semex, es una empresa con sede en Monterrey, y es la que llevará a cabo la instalación de 508 luces LED, 221 postes y 185 semáforos en los 50 cruceros de la ciudad.
En su sitio oficial esta empresa destaca que dentro de sus especialidades se encuentra la semaforización y detalla las ventajas y beneficios de sumarse a estos proyectos.
Semex detalló que tienen una de las más amplias gamas de productos y servicios para el control de tránsito a nivel mundial, explica que realiza proyectos diseñando desde la ingeniería, diseño del señalamiento, elaboración de planos y documentos en donde se establecen las características geométricas, estructurales y de acabados.
Detalló que sus proyectos son realizados por especialistas que siguen un estricto apego a las normas nacionales e internacionales vigentes, permitiendo regular el uso de la vialidad y facilitando a los usuarios su utilización segura y eficiente.
Sobre el proyecto de semaforización la empresa menciona que a lo largo de más de 50 años han evolucionado, destacando que de manera continua han desarrollado nuevas tecnologías y materiales, sin perder de vista la creciente necesidad por optimizar recursos, para ofrecer soluciones de mayor calidad a un precio justo.
Detalla que de manera conjunta y sistemática, sus investigaciones les han permitido generar nuevos productos; y en cuanto a los dispositivos estos son sus atributos fundamentales:
Confiabilidad: Su diseño es producto de una larga experiencia en la fabricación de semáforos, así como de la investigación y aplicación de tecnología, aseguran que a certificación ITE (Institute of Transportation Engineers) garantiza los máximos estándares de calidad.
Durabilidad: Los materiales y diseño de fabricación están enfocados en brindarle al producto una larga vida útil, detallan que son resistentes a factores ambientales como rayos ultravioleta, lluvia, viento y agentes corrosivos.
Uso fácil: La puesta en operación es sencilla y su manejo es práctico a la hora de requerir mantenimiento.
Los módulos LED proporcionan las siguientes ventajas adicionales en relación con los focos incandecentes:
Ahorro de energía: Su consumo energético es menor, con un ahorro de entre 80 y 90%.
Menor frecuencia en el mantenimiento: Los servicios que requiere son mínimos, gracias a su larga vida útil. La garantía del fabricante es por 5 años.
Mejor apariencia: Se distinguen por una luminosidad mayor y uniforme, así como un aspecto moderno.
Servando Rodrigo Montejo, director nacional de ventas de SEMEX, quien es el responsable de la instalación de estos nuevos sistemas de señalización con tecnología de punta, ha garantizado una durabilidad de más de una década.