Se suman 27 refuerzos del IMSS Veracruz a Segunda Brigada Covid

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-01-07 | Noemí García

Se suman 27 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y enfermeros; de la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Segunda Brigada Covid para apoyar la Operación Chapultepec en el Valle de México. 

 

Todos serán vacunados contra el SARS-CoV-2 al igual que el resto de sus compañeros como parte de la Jornada Nacional de Vacunación que inició hace unos días. 

 

Hay que resaltar que es personal con experiencia previa en áreas Covid, no obstante fueron capacitados en el uso correcto del Equipo de Protección Personal (EPP), además recibirán también una inducción en las respectivas unidades médicas en las que sean asignados.

 

El envío de la segunda brigada es atendiendo el llamado del director general del IMSS, Zoé Robledo para sumarse a la ‘Operación Chapultepec’ ante el aumento de casos de pacientes con Covid-19. 

 

Hasta el momento se han sumado más de 700 trabajadores de distintas entidades, entre ellos 22 representantes de Veracruz Sur, encabezados por la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), Célida Duque Molina. 

 

“Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta gran familia. Admiro el valor y el compromiso de todos los compañeros y compañeras con el Instituto, con el país y con la humanidad”, puntualizó.