Coatzacoalcos | 2024-07-09
Por presunto vencimiento de las licencias ante Capitanía del Puerto, solo dos de las siete embarcaciones que brindan el Servicio de Lanchas entre Coatzacoalcos y Villa Allende están operando.
Lo anterior, ha provocado que se formen largas filas de personas que diariamente hacen uso del transporte fluvial, sin que hasta el momento les expliquen las causas por las que existe un retraso para cruzar por el rio Coatzacoalcos.
"Tenemos que esperar hasta que vengan, se llenen y puedan salir, nada más son dos lanchas ahorita, cuando antes había cinco, ya tiene como tres o cuatro días que se está presentando este problema" declaró el señor Albaro David.
Aunque el retraso de las embarcaciones ha provocado el enojo de la población, los trabajadores de los muelles solo les responden a la ciudadanía que se "levanten más temprano" para que puedan tomar las lanchas.
"Namás me dijo la mujer esa, levántese más temprano, una que está ahí despachando el boleto y es que estábamos esperando, había como más de 100 gente ahí y la lancha nada que venía", comentó la señora Carmen Rodríguez originaria de Villa Allende.
En tanto hay ciudadanos que llegan a esperar hasta 20 o 30 minutos para que puedan abordar la lancha, lo que ha causando asombro entre la población, cuando las embarcaciones salían de manera inmediata.
"Yo solo llegué y me senté a esperar, vi que había mucha gente ahí, pero no me comentaron nada, simplemente observé que nada más hay una lancha, cuando había como cinco o seis lanchas antes y no están operando", expuso la usuaria Rosa María Acosta.
Cabe mencionar que hasta el momento la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial del Puerto, no ha informado las causas por las que solo están operando dos de las siete embarcaciones que operan en el Servicio de Lanchas.