Coatzacoalcos | 2022-03-21 | Heder López Cabrera
Un día cotidiano como cualquier otro es el que transcurrió este lunes en la colonia Francisco Villa, donde se ubican varios negocios que, a pesar de ser festivo, laboraron como si no fuera un día feriado.
Desde primera hora la calle Juan Osorio López, donde usualmente se coloca el tianguis de cada domingo, lució con sus locales abiertos, incluso como es habitual ver a varios puestos: ocupando la banqueta.
A pesar de que este lunes 21 de marzo es día feriado oficial con motivo del natalicio del presidente oaxaqueño Benito Juárez García, la mayoría de los negocios parecieron no haber tomado en cuenta el ´puente´ largo, pues en varios planteles de educación básica se tomaron el viernes 18.
El 21 de marzo es el tercer día festivo reconocido como oficial por el Gobierno de México, el primero fue el 1 de enero y el segundo el 7 de febrero por el 5 de febrero en que se conmemora el Día de la Constitución Mexicana.
El siguiente festivo oficial en puerta es el 1 de mayo, sin embargo, caerá en domingo, mientras tanto este lunes 21 de marzo la colonia Francisco Villa de Coatzacoalcos no pareció un pueblo fantasma como normalmente ocurre cada 25 de diciembre y 1 de enero.