Urge impermeabilizar escuela Benito Juárez García

Coatzacoalcos Ver. | 2023-01-27

Todos los salones se inundan en tiempo de lluvias

Ante las lluvias que se han registrado recientemente en Coatzacoalcos, docentes del la escuela primaria “Benito Juárez García”, solicitaron al secretario de Educación, Zenyazen Escobar y al alcalde Amado Cruz Malpica, darle celeridad a los trabajos de impermeabilización. 

La directora del plantel turno matutino en Coatzacoalcos, Ana Beatriz Ricárdez Meneses, expuso que el plantel cuenta con 16 aulas y se requieren de al menos 120 mil pesos para estos trabajos.

Agregó que en la temporada de la pandemia, la infraestructura escolar se deterioró, incluso, Protección Civil elaboró un dictamen en el que determinó que no estaban en condiciones de tomar clases, fue así como estuvieron trabajando en línea por mucho más tiempo que el resto de las escuelas. 

Ricardez  Meneses, sostuvo que la sociedad de padres de familia realizó con sus cuotas parte de las reparaciones para que los estudiantes regresaran a las aulas. 

Recordó que a través del programa La Escuela es Nuestra", de la Secretaría de Bienestar, solicitaron un presupuesto, sin embargo, por la falta de escrituras, no fue aprobado. 

La directora lamentó que existan muchos centros escolares sin escrituras, ya que eso les impide contar con beneficios.