Se instalarán casillas especiales en Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán y Moloacán

Coatzacoalcos | 2021-06-05 | Noemí García

En el Distrito Electoral 11 que comprende los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, se instalarán cuatro casillas especiales para que la población en tránsito pueda emitir su voto este domingo 6 de junio.

Tres casillas especiales estarán instaladas en la Central Camionera de Coatzacoalcos y una más en la Central Camionera de Agua Dulce, en cada una de ellas se contará con 1000 boletas de la elección a diputación federal, 1000 boletas de la elección a diputación local y 1000 boletas de la elección a la alcaldía.

“De acuerdo a un diagnóstico que realizó el INE, aprobó la asignación de 1000 boletas para las y los electores, y cuatro boletas para cada uno de los representantes de los partidos políticos nacionales y dos boletas para los representantes de los partidos políticos locales”, explicó el presidente del 11 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández.

En este sentido, explicó que habrán boletas para la elección a diputación federal, diputación local y alcaldías.

“No todas las personas podrán votar en las casillas especiales porque dependerá de los datos de su credencial para votar”, aseguró.

Si la persona tiene su domicilio en otro estado del país, solamente podrá votar para la elección a diputación federal, bajo el principio de representación proporcional.

Si la persona tiene su domicilio que comprende al Distrito Electoral 11, si podrá votar para la elección federal por este mismo distrito.

Si la persona tiene su domicilio en el mismo municipio en donde se encuentra la casilla especial, pero corresponde a un ejido o congregación, si podrá votar para la alcaldía de su localidad.