Coatzacoalcos, Ver. | 2023-03-01
Tras la baja de contagios de Covid-19 en Coatzacoalcos, vendedores de cubrebocas reportan bajas ventas, puesto que gran parte de la ciudadanía se ha olvidado por completo de este artículo que en algún punto de la pandemia su uso fue obligatorio.
Los comerciantes dedicados a la venta de estos artículos, aseguran que la poca venta se debe a que, en bancos, oficinas de gobierno, negocios establecidos, tiendas de conveniencia, centros religiosos, centros de abastos y supermercados, su uso ya no es obligatorio.
Los cubrebocas para niños son los más caros.
José Cruz, vendedor establecido en la avenida Corregidora, recuerda que en días buenos vendía hasta 140 cajas de cubrebocas, donde el más buscado era el KN95, los costos que manejaban eran de 120 hasta 150 pesos por caja, sin embargo, hoy en día los ofertan a precios muy bajos.
Actualmente José asegura que a lo mucho, se venden 10 o hasta 20 cajas, las cuales tienen un costo de 20 y 25 pesos, además de los cubrebocas para niños que se expenden en 35 y 40 pesos, ya que son tricapa y cubren más.
En un recorrido realizado por Imagen del Golfo, se pudo observar que la ciudadanía ignora por completo a los vendedores de estos productos.
Hasta en un 20 por ciento bajaron las ventas de las cajas de cubrebocas.
Al menos en algunos puntos del Malecón Costero, donde hay por lo menos tres vendedores de cubrebocas, nadie se acerca para comprar este articulo que al menos hace dos años era indispensable para salir a la calle y mantenerse alejado de los contagios de Covid-19 que azotaron al mundo.