Coatzacoalcos | 2024-04-06
Sin lugar a dudas la combinación de la leña y el carbón al momento de preparar las tlayudas y megatacos en Transístmica 814, combinado con los ingredientes que utilizan, dan como resultado un gran regalo a los sentidos.
En ello se puede resumir los platillos que cuentan en ese lugar, donde atienden doña Leticia y su hija Anahi de lunes a sábado desde las dos de la tarde a las once de la noche.
Tlayudas de cecina, carne asada, Chinameca y longaniza, mientras que los megatacos son de arrachera, cecina, salchicha y chorizo argentino, donde todos se pueden combinar.
Doña Leticia señala que desde hace seis años están elaborando esos deliciosos platillos, acompañados con salsas de chile de árbol, cacahuate y otras especias, que le dan un toque especial.
Señala doña Leticia que la gente acude por el sabor que tienen sus productos, ya que además cuentan con agua de horchata y jamaica, así como los tradicionales refrescos.
"Una ocasión llegó un señor y pidió seis tacos de arrachera, le comentamos que eran grandes y le mostramos uno, aún así pidió cuatro y se los comió con gran gusto.
La gente viene y se como uno o dos tacos por su gran tamaño, mientras que las tlayudas es una y cuando mucho, dos por persona, ya que vienen bien preparadas con todo.
Parte del gran éxito que tienen en este lugar, es que a diferencia de otros, la tlayuda es preparada completa, es decir, que los ingredientes que le colocan es en toda, no solamente la mitad como ocurre en la mayoría de lugares.
De acuerdo a lo que señaló doña Leticia, las tlayudas tienen un precio de 90 pesos, pero si son combinadas, cuestan 110 cada una, mientras que los megatacos, son de 60 pesos los de arrachera y cecina, mientras que los de salchicha y chorizo argentino 55 y de carne asada cuestan 45 pesos.
Desde el momento de llegar a este lugar que se ubica a unos metros del cruce con Aldama, así como muy cerca del CBTIS 85, el aroma cautiva, la leña, el carbón y los productos a las brasas, dan sin lugar a dudas ese toque especial que obliga a una nueva visita.
LUIS ALBERTO PONCE / IMAGEN DEL GOLFO